domingo, 31 de agosto de 2008

Merecido reconocimiento a Sixto Barrera




Nuestro Sixto Barrera recibió reconocimiento de UNESCO, junto al maestro Oscar Aviles
Katherine Muller, representante de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) en Perú, entregó a nuestro Sixto Barrera un reconocimiento por haber enaltecido el deporte y ser un gran ejemplo para la juventud.




"Me siento muy agradecido, por la gente que me ha apoyado y que hizo posible mi participación en las Olimpiadas Beijing 2008, a la Peña Del Carajo representada por Damian Ode realizaron una campaña y firma de bandera para apoyarme, y a los medios en general" agregó Sixto.


Oscar Aviles, uno de los más grandes criollos del Perú, no dudó en felicitar a Sixto por su gran participación realizada en estas juegos olímpicos, "Ojala todos fueran como este chico, un gran deportista que a pesar del poco apoyo del Estado, pudo lograr llegar a las Olimpiadas y cumplir uno de sus grandes sueños gracias a personas que verdaderamente buscan apoyar el deporte y la cultura en este país" agregó.



A pesar de que nuestro Maestro Aviles, la primera guitarra del Perú, sigue aún luchando por el apoyo del Estado y una pensión digna a raiz de su labor artística, pide el apoyo para deportistas como Sixto que tuvieron que recurrir al apoyo de empresas privadas para poder llegar hasta las Olimpiadas.



Damian Ode, en representación de la Peña Del Carajo, quien inició una campaña de apoyo a Sixto Barrera previa a las Olimpiadas, también agradeció a los medios que lo apoyaron en la difusión de la campaña que se realizó en su favor, "Gracias a los que apoyaron esta campaña, a los que apoyaron a Sixto, ahora esperamos que el Estado tome la decisión de dar un apoyo más grande a personas que representan a nuestro país tanto en el deporte como en la cultura". "Es increíble que una persona de 84 años como lo es el gran Don Oscar Aviles, venga por cuenta propia a dar un merecido homenaje a Sixto cuando él no tiene un apoyo merecido del gobierno" agregó.






1 comentarios:

Roberto Castro Jorge dijo...

Promoción 1977 5º "E"
Roberto Castro Jorge - rcastrojg@gmail.com
Radico en la Argentina
Trabajo en la Docencia de esa ciudad.
Busco compañeros de la promoción