domingo, 31 de agosto de 2008

Merecido reconocimiento a Sixto Barrera




Nuestro Sixto Barrera recibió reconocimiento de UNESCO, junto al maestro Oscar Aviles
Katherine Muller, representante de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) en Perú, entregó a nuestro Sixto Barrera un reconocimiento por haber enaltecido el deporte y ser un gran ejemplo para la juventud.




"Me siento muy agradecido, por la gente que me ha apoyado y que hizo posible mi participación en las Olimpiadas Beijing 2008, a la Peña Del Carajo representada por Damian Ode realizaron una campaña y firma de bandera para apoyarme, y a los medios en general" agregó Sixto.


Oscar Aviles, uno de los más grandes criollos del Perú, no dudó en felicitar a Sixto por su gran participación realizada en estas juegos olímpicos, "Ojala todos fueran como este chico, un gran deportista que a pesar del poco apoyo del Estado, pudo lograr llegar a las Olimpiadas y cumplir uno de sus grandes sueños gracias a personas que verdaderamente buscan apoyar el deporte y la cultura en este país" agregó.



A pesar de que nuestro Maestro Aviles, la primera guitarra del Perú, sigue aún luchando por el apoyo del Estado y una pensión digna a raiz de su labor artística, pide el apoyo para deportistas como Sixto que tuvieron que recurrir al apoyo de empresas privadas para poder llegar hasta las Olimpiadas.



Damian Ode, en representación de la Peña Del Carajo, quien inició una campaña de apoyo a Sixto Barrera previa a las Olimpiadas, también agradeció a los medios que lo apoyaron en la difusión de la campaña que se realizó en su favor, "Gracias a los que apoyaron esta campaña, a los que apoyaron a Sixto, ahora esperamos que el Estado tome la decisión de dar un apoyo más grande a personas que representan a nuestro país tanto en el deporte como en la cultura". "Es increíble que una persona de 84 años como lo es el gran Don Oscar Aviles, venga por cuenta propia a dar un merecido homenaje a Sixto cuando él no tiene un apoyo merecido del gobierno" agregó.







Estamos todos orgullosos por la gran participación de nuestro hermano grandino Sixto Barrera experto luchador grecoromano , que a sus cortos 24 años tuvo sobre sus fuertes brazos la bandera del Perú flameandola por Beijing ante los ojos de todo el mundo.

Este muchaho 100% humilde es también ex-alumno del glorioso colegio G.U.E. José Granda; ademas de él su entrenador Enrique Cubas es también Grandino.

Sixto tenía que enfrentarse en su primer combate a nada menos que el numero 3 del mundo en lucha grecoromana el lituano Valdemaras Venckaitis , pero eso no amilano a nuestro campeón, y demostrando todo su poderio pudo salir victorioso nuestro Sixto.



En su siguiente combate le toco enfrentarse al local , el chino Yongxiang Chang el cual salió a ganar y lo hizo en casa, con las tribunas a su favor.

Ya hasta ese momento cabe resaltar que sixto se ubicaba entre los 8 mejores del mundo.

RPP conversó con Sixto Barrera luego de su segunda :
"Aún falta un repechaje. Estoy algo afectado del codo pero aún tenemos chance para la medalla de bronce, esto es algo grande. La lesión que sufrí fue muy fuerte, el chino me hizo una palanca indebida que los árbitros no divisaron, felizmente no fue nada grave pero ahora debo esperar el diagnóstico del doctor", declaró Barrera en diálogo con Efraín Trelles, enviado especial de RPP.


"Ahora me toca luchar con un búlgaro, si gano esa lucha me toca con un bielorruso. Tengo 24 años y puedo participar en dos Juegos Olímpicos más, esta experiencia es gratificante"
En su última pelea Sixto perdió con el búlgaro Yanakiev (quien luego obtuvo por empate la medalla de bronce)
Fue una pelea bien difícil para nuestro Sixto ya que la lesión al brazo que sufrió durante su enfrentamiento previo contra el chino Chang le causó dolores fuertes durante esta última participación.
Apenas salió a la disputa, se le notaba en el rostro el dolor contenido que tenía.
Hubiera sido sencillo que se retirara por voluntad propia, pero el no lo hizo, a pesar del dolor salió a luchar con todo lo que le quedaba hasta el último momento.
Gracias a su esfuerzo Sixto Barrera es ahora el 11vo. mejor luchador del mundo.
Un verdadero logro como para sentirnos orgullosos todos los peruanos y sobre todos los grandinos, ya que Sixto es también ex-alumno de la G.U.E. José Granda.

SIXTO LA ASOCIACION GRANDINA A NOMBRE DE TODOS LOS EX ALUMNOS TE AGRADECEMOS INFINITAMENTE POR HABERNOS LLENADO DE ORGULLO, COMO PERUANOS ... Y COMO GRANDINOS.